Creditos Personales

Una guía de créditos personales

El mercado financiero en México puede presumir de sus tasas relativamente bajas de depósitos. Y los prestatarios pueden solicitar cualquier crédito personal en línea sin revelar el propósito. Pero, una vez más, no es el último papel el historial de préstamos de una persona y el conjunto de requisitos establecidos por cada prestamista individualmente. Buscando los mejores términos? Asegúrese de que haya suficiente prueba de su capacidad de reembolso y una firme confianza de que no perderá la fecha de vencimiento. Otros pasos no harán que los prestatarios esperen la ayuda monetaria largamente esperada. Verifique cuáles son los otros criterios que cualquier solicitante debe seguir para obtener créditos personales.  

¿Para qué sirven los créditos personales?

En primer lugar, un posible solicitante debe comprender que este tipo de préstamo requiere un buen historial de préstamo, por lo que si no realizó un reembolso anteriormente, afectaría en gran medida la posibilidad de recurrir a esta solución. Por lo general, los montos provistos con este tipo son altos y están destinados a pagar deudas anteriores o para pagar las tarifas educativas, por ejemplo. En consecuencia, los créditos personales recibidos en línea se emiten a largo plazo, que una persona puede pagar ya sea mensualmente o en cuotas. Y un prestamista puede ofrecer pagarlos en dos o cinco años. Tenga en cuenta que tal opción es bastante tentadora cuando existe una necesidad urgente de tener mucho dinero, pero al no pagar esa cantidad, genera deudas muy altas.  

¿Qué documentos son necesarios para solicitar un préstamo personal en México?

La lista de documentos varía de un prestamista a otro. Pero, la práctica muestra que cuando se solicitan créditos personales en línea por primera vez, es suficiente proporcionar:
  • El último extracto bancario completo o los recientes;
  • Cualquier identificación que pruebe la identidad mexicana o el pasaporte válido o IDE / IFE;
  • Recibos de nómina del último mes.
Además, una persona deberá adjuntar la foto y mencionar el número de teléfono móvil y el correo electrónico. Ayudará a un prestamista a contactar al prestatario si es necesario. O, para enviarle notificaciones sobre la fecha de vencimiento o alertas mensuales para devolver el monto.  

¿Dónde solicitar un crédito personal?

Hay muchos bancos de créditos personales con sus políticas y procedimientos. Pero, algunos prestatarios eligen las compañías que ofrecen los intereses más bajos, y esto puede llevar a recurrir a delincuentes. Es por eso que una persona debe pensar en intermediarios que ayuden a elegir al prestamista y muestren las mejores tasas y términos presentados en el mercado mexicano. AmigoCredi.mx, Ferratum, Vivus se encuentran entre las compañías de créditos personales por internet más populares y confiables. Con ellos, es posible solicitar hasta $ 14,000 con un plazo de reembolso de alrededor de 45 días. Pero, nuevamente, las condiciones dependerán del historial crediticio y la capacidad de reembolso de los solicitantes. Tenga cuidado, estos prestamistas no emiten créditos personales en línea a aquellas personas que tienen un historial de préstamos negativo.

¿Cómo elegir los mejores créditos personales en línea?

De hecho, el mejor crédito personal es el que se paga antes de la fecha de vencimiento. Pero, por supuesto, otros criterios coincidirán con la tasa de interés y las cantidades posibles para solicitar. Por ejemplo, si recurre a AmigoCredi.mx y solicita con ellos montos de hasta $ 6,000 MXN, el interés será del 0% si un prestatario logra devolverlos dentro de los 30 días. Tal opción es la mejor debido al 0% de interés. Además, al elegir las mejores condiciones, piense en las sanciones. Por lo general, si una persona no paga el dinero solicitado, puede enfrentar multas o un mayor interés. Pero, hay muchos prestamistas que no organizan tales medidas sino que extienden la fecha de vencimiento. Tenga cuidado, tal posibilidad es real solo si informa a la compañía con anticipación sobre el retraso. Además, elija las organizaciones financieras que no obligan a los prestatarios a pagar tarifas adicionales. A veces, después de acordar las adquisiciones de dinero, puede presentar cargos adicionales junto con el aumento de intereses. Para evitar tales consecuencias, busque intermediarios que no soliciten dinero por sus servicios y que brinden a las personas una lista de prestamistas confiables.  

Preguntas frecuentes sobre créditos personales bancos

Veamos las preguntas más populares relacionadas con la solicitud de créditos personales en línea.  

¿Cuál es la edad elegible para solicitar un préstamo?

Depende de cada prestamista. Pero, debe ser mayor de edad y tener un promedio de 75 años. Algunas compañías establecen límites a los solicitantes de 60 a 65 años. Conozca más contactando al prestamista seleccionado.  

¿Cuánto puedo obtener el dinero?

En cuanto a que los créditos personales predeterminan la adquisición de grandes cantidades, una persona puede obtener hasta $ 300,000 MXN.  

¿Debería un solicitante pagar una tarifa inicial?

Por lo general, no hay una tarifa inicial para solicitar un préstamo. Pero, descubra más nuevamente contactando a una organización financiera.  

¿Puedo tomar un préstamo más con el mismo prestamista?

Si. Una persona puede solicitar un nuevo préstamo si no excede su límite de crédito otorgado. La nueva cantidad solicitada se agregará a la cantidad actual. Luego, se completará un nuevo monto junto con el anterior y sus pagos correspondientes.