Vivus es una de las marcas de préstamos al consumidor más grandes de Europa y el mundo, que también opera en México. Su objetivo es garantizar que los clientes puedan recibir apoyo financiero fácil y rápidamente en circunstancias imprevistas. El principio fundamental de esta red de organizaciones microfinancieras es la transparencia de la transacción crediticia. La tasa de interés en Vivus siempre está claramente marcada y es comprensible para el cliente, los préstamos se emiten sin cargos ocultos y las condiciones están escritas en el contrato en letra pequeña. Una característica distintiva de Vivus en comparación con los bancos es un período de préstamo corto (de 1 a 3 meses).

¿Qué vale la pena saber sobre esta marca de microcrédito?

La marca de microcrédito fue creada en 2008. Desde sus inicios, la entidad financiera ha emitido más de 8.000 millones de euros en préstamos. Actualmente, bajo la marca Vivus, los servicios de préstamo se prestan en 17 países. Más del 70% de los clientes de Vivus  México solicitan préstamos desde sus teléfonos móviles. En una empresa de microcrédito, la solvencia se evalúa en segundos. La transferencia de dinero a la cuenta de un cliente suele tardar hasta 15 minutos. Es una de las ventajas de Vivus México más agradable.  La empresa Vivus  inició operaciones en México el 16 de noviembre de 2015. Sus actividades cumplen plenamente con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. La empresa Vivus se encuentra inscrita en el Registro Mercantil del Estado de la Ciudad de México con el número 539841-1. La oficina principal del prestamista Vivus está ubicada en el suroeste de la Ciudad de México en el área de San José Insurgentes en la Av. Insurgentes Sur en edificio 1647 (oficina 302, 3er piso). Puede contactar a los representantes de la empresa llamando al (0155) 67170750 o escribiendo a [email protected] La organización de microfinanzas trabaja con tres bancos mexicanos: Inbursa, CI Banco y BBVA.

¿Qué pasa si no pago Vivus México?

Si el prestatario no puede cumplir con sus obligaciones de pago, debe informar al prestamista al menos 5 días calendario antes de la fecha límite para el pago. En este caso, se puede llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda de Vivus México, siempre que el prestatario haya realizado los pagos anteriores a tiempo.

¿Qué tan confiable es Vivus?

  • Se puede obtener un préstamo de Vivus  México desde cualquier lugar del país; solo necesita tener a mano un dispositivo con una conexión activa a Internet.
  • Los préstamos en Vivus se emiten las 24 horas del día, los 7 días de la semana (para clientes habituales). Los nuevos clientes deben ser verificados, lo que solo se puede hacer en horario comercial.
  • El procesamiento del préstamo  en Vivus es rápido y fácil: después de enviar una solicitud, en 5 minutos puede conocer la decisión final sobre su solicitud.
  • La empresa Vivus México garantiza la confidencialidad de los datos personales. Se procesan utilizando los últimos protocolos de cifrado.
  • Después de la aprobación de la solicitud de préstamo en Vivus México, el cliente recibe el monto solicitado en su tarjeta dentro de una hora o de otra manera.
 

Ventajas y desventajas del prestamista Vivus

Beneficios de Vivus México

Desventajas de Vivus México

la oportunidad de conseguir un préstamo de hasta 9.000 pesos ya en la primera solicitud plazo de préstamo a corto plazo: no más de 3 meses
consideración de la aplicación en menos de 10 minutos en caso de rechazo por Vivus México, la nueva presentación de la solicitud sólo es posible después de dos meses
amortización anticipada simple de la deuda en cualquier momento a través de su cuenta personal sin multas después del reembolso del préstamo actual, es necesario esperar varias horas y solo después de eso puede solicitar un nuevo préstamo; la demora se produce debido al algoritmo especial para procesar solicitudes y pagos en Vivus
muchas formas de obtener fondos de crédito (a una cuenta, a una tarjeta, a una billetera en línea) pago en exceso a tipo de interés
puede solicitar un préstamo en Vivus sin un gran paquete de documentos no hay renovación automática en Vivus cuando solo se pagan intereses (sin pagar parte del principal)
formas convenientes de pagar deudas
Vivus funciona sin comisiones adicionales
tasa de interés fija
 

Algoritmo de procesamiento de préstamos en el sitio web de Vivus:

  1. Complete toda la información necesaria en la solicitud de préstamo.
  2. Elija una forma de recibir dinero de Vivus México.
  3. Envíe una solicitud para su consideración.
  4. Obtenga una respuesta del prestamista.
  5. Si recibe la respuesta positiva de Vivus México, entonces firme un contrato en línea, habiendo verificado previamente el monto de pago, el plazo y la forma de pago, la capacidad de pagar el préstamo antes de lo previsto, la tasa de interés estándar y la tasa de interés por demora.
  6. Espere hasta que el dinero se transfiera de la forma especificada en la aplicación.
¡Importante! Puede utilizar los fondos recibidos de la organización de microcrédito Vivus a su propia discreción, ya que el préstamo es inapropiado. No es necesario que informe al prestamista Vivus México cómo se gastó el dinero.

¿Cómo se calculan los intereses de los préstamos Vivus?

La tasa de interés en Vivus estándar se calculará mediante la siguiente fórmula: la tasa de interés anual fija se dividirá por 360 y el resultado se multiplicará por el número de días calendario que el prestatario ha utilizado el dinero. El resultado se multiplicará por el saldo impago del préstamo. El resultado será la cantidad que el cliente deberá pagar junto con la entidad crediticia fijada por Vivus México.

¿Cómo pagar en Vivus?

Los pagos de capital (entidad crediticia) e intereses deben realizarse simultáneamente en pesos. Al pagar en efectivo en puntos autorizados o en las cajas de los bancos asociados, el prestatario recibe cada vez un código de barras que debe escanearse antes de realizar un pago. Los pagos realizados por el prestatario Vivus México se acreditarán el mismo día si se realizan en efectivo en las tiendas Oxxo de cualquier región del país o en las cajas de los bancos Inbursa, CI Banco y BBVA. Al transferir dinero a Vivus a través de otros bancos, el pago se acreditará el siguiente día hábil bancario.   La distribución del monto depositado por el prestatario a Vivus es la siguiente:
  • impuestos,
  • intereses vencidos y ordinarios,
  • monto principal del préstamo.
  ¡Atención! Si el plazo de pago es un día inhábil, de acuerdo con las reglas de Vivus México se pospone al siguiente día laborable sin cobrar ninguna penalización ni intereses.